sábado, 3 de enero de 2015

Las tres mentiras sobre el nacional socialismo


No sabía de las tres mentiras que existían en Alemania -me dicen que aún en los anos '60- acerca del periodo nacional socialista. Las tres mentiras eran:

1) No todo fue malo durante el nacional socialismo.

(Esta opinión fue recogida hace poco por Eva Herman).

2) Eso pasó hace mucho tiempo.

(Se refieren a todo lo malo que hicieron, incluyendo el asesinato de seis millones de judíos).

3) Nosotros no sabíamos nada...

Sí, seguro que les creo...


5 comentarios:

releante dijo...

Yo también les.creo como tu. Un abrazo

Anónimo dijo...

Saludos Martha. Soy Andrés de Venezuela.
Adolf Hitler me recuerda a los dictadores latinoamericanos, pues esas mismas tres mentiras en su versión tropicalizada están circulando ahora con el retorno del Trujillismo en la vida política Dominicana, el permanente culto a Arbenz, Velazco Alvarado, Janio Quadros y Allende. Hay otros 5 caudillos a los que ni de broma menciono, por razones de estimar mucho mi salud física y psíquica.
Creo que podrías disfrutar leer:

https://bajurtov.wordpress.com/2012/06/13/salvador-allendeel-inmundo-antisemita/comment-page-1/#comment-180558
Aunque el sitio web sea extremo, creo que ésta vez publicaron algo de valor.

Marta Salazar dijo...

espero que -como yo- no las creas ;)

Marta Salazar dijo...

estimado Andrés, el antisemitismo de Allende es conocido; por otra parte, algunos de sus detractores decían que él era judío... Gossens era su segundo apellido.

Yo creo que la gente es lo que es por lo que es y no por su ascendencia...

Hitler no tiene nada que ver con los llamados "caudillos latinoamericanos", cuyo prototipo es Franco...

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Hola Martha, soy Andrés de Venezuela:gracias por contestarme, estudiar la Historia ha sido una fascinación para mí desde mi niñez:
Trujillo de Dominicana se identificó con Hitler y el Nazismo, incluso en los uniformes y discursos, hasta que vió peligroso eso por temor a una intervención militar de U.S.A. .
Desde hace pocos años, regresan los políticos trujillistas a la vida dominicana, con la misma negación de la historia y la misma afrimación de nosaber nada de los abusos de derechos civiles y la misma terquedad en afirmar que hubo más de bien que de mal en ese período oscuro.
Por otro lado dificulto que Franco sea modelo de alguien en latinoamérica, excepto quizás Bordaberry en el Uruguay; porque los dictadores de aquí eran ateos o agnósticos, incluso Videla sólo afirmó ser muy católico, cuando ya había sido desplazado del poder y ninguno de los caudillos apoyaba al hipócrita moralismo sexual de Franco, eran bastante promiscuos en sus vidas privadas, para darse ese lujo.