miércoles, 17 de diciembre de 2014

Violencia de turistas espanoles en München


La noticia llegó incluso al diario local de Bonn... En los diarios grandes, ocupa sólo una rúbrica entre las noticias curiosas... y que dan vergüenza ajena y hablan mucho de la violencia y de la educación en la violencia que he visto a mucha gente de cierto país defender.

El viernes pasado, una pareja de estudiantes de Austria (25 y 29), se hallaba de visita en München. Tomaron el ascensor para subir a la plataforma desde la cual se ve toda la ciudad desde la Municipalidad de la ciudad.

La bajada del ascensor es pequena, de manera que hay que actuar con educación y dejar pasar a los demás, en vez de avalanzarse para lograr pasar antes que los demas... En fin, normas de educación obvias que todos (o casi todos) conocemos.

En el ascensor, iba también un "grupo" de tres espanoles... que querían llegar antes a la plataforma, y para lograrlo, una mujer espanola de 35 anos, tiró el pelo de la estudiante austriaca... Y, como si esto fuera poco, la mordió... Si, parece que hay gente que todavía vive en la edad de piedra (no me extrana, a juzgar por toda la basura llena de odio que recibo a diario desde Espana y sólo desde ese país y desde ningún otro).

Como no le soltaba el dedo entre sus dientes, cual animal rabioso, el acompanante de la austriaca, golpeó a la atacante espanola en la cara. Lo que causó la ira de un hombre espanol de 69 anos... (oh, la familia) que dió un golpe hiriendo al austriaco.

A su vez, la mujer espanola quitó los anteojos a la austriaca y los tiró al suelo. Como no se rompieron, los recogió a los volvió a lanzar al suelo, hasta que se rompieron... Parece que hay gente que, como es criada en la violencia intrafamiliar, no aprende que los conflictos se resuelven sin violencia y con educación... Y eso que vivimos en el siglo 21.

No hay comentarios: