lunes, 15 de octubre de 2012

Oración por la paz


Y para teminar lo que les conté en mi post anterior: Ignorarlos...

Después del evento de oración por la paz (en la foto), uno de los participantes me contó que él sí había visto a los manifestantes. Encerrados por la policía, para que no hubiese disturbios.

Al frente de ellos (separados por la policía) había un grupo de salafistas que, me dijo, estaban totalmente pacíficos (tal vez no eran salafistas, sino simples musulmanes de otra de estas escuelas del Islam).

Antes de la oración, hubo dos horas de café y kuchen en la casa parroquial junto con hermanos musulmanes. Lamentablemente, a esa parte del evento sí que no pude asistir, ya que tengo otras cosas que hacer...

Sobre la manifestación, leí más tarde -cuando salió- en el Informe de la policía que los pro-NRW eran sólo alrededor de 40. Y que su manifestación había durado sólo una hora, pero justo al mediodía. Bueno, cuando yo pase por el lugar, ya se había disuelto y habían jugado al calabaza calabaza cada uno para su casa.

Encuentro super necesario participar -estar muy presente- en eventos por la paz. Si no rezamos por la paz, no nos quejemos después de que no haya paz...

No hay comentarios: