jueves, 12 de julio de 2012

Mendigar


Ayer, debatíamos en Twitter acerca del mendigar... del pedir dinero en la vía pública. Todo, a propósito de alguna prohibición de mendigar que se quiere implementar en algún lugar de Austria.

Desde que estaba en el colegio, en Chile, me he guiado por el principio, según el cual, puedo ayudar más efectivamente, donando dinero a organizaciones que ayuden a los necesitados que dándoles plata a ellos directamente. Eso es lo que me ensenaron y eso es lo que vivo por convencimiento.

Asimismo, en países con estado benefactor, nadie puede decir que viva en la calle por no tener la posibilidad de que le den una vivienda social. De hecho, dedico algunas horas semanales de trabajo voluntario para una institución de beneficencia y esto lo he visto comprobado.

En Chile, cuando tocaban el timbre pidiendo limosna, familias amigas, ofrecían un pequeno trabajo, por el cual le pagaban una cierta suma. En Alemania, he aprendido que es mejor dar algo de comer...



2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Tambien lo hemos aprendido aqui...recien ultimamente.

Hans dijo...

Por Mainz la verdad es que veo muy poco vagabundo. De hecho los pocos que he visto son unos aparentes drogadictos de no mas de 30 años que se ponen en la estación. Lo que si he comprobado que por estos lados hay mucha persona hurgando en las papeleras, y sobre todo rondando en las zonas de fiestas, puertas de discotecas y parques, para recolectar latas y botellas de bebidas vacías y posteriormente ir al supermercado a comprar con los tickets del "PFAND".