lunes, 9 de julio de 2012

El dinero no es dinero


Conversamos varias conocidas y amigas y una de ellas, muy católica, dice que vió un programa en la televisión (una "Sendung", como les dicen aquí y de donde parece que sacan todo su vagaje intelectual y cultural, de las Sendungen de la televisión pública) sobre un grupo cristiano calvinista en Holanda.

Cuenta con gran admiración que este grupo calvinista holandés no usa dinero... no comercia con dinero, no compra con dinero, rechaza el dinero como un fetiche (la frase me parece conocida...). Que a ella le parece una buena alternativa, ya que a ella tampoco le gusta el dinero.

Agrega, al responder algunas preguntas de la concurrencia (todas sras. muy católicas), que estaba igualmente entusiasmada con la idea, que... este grupo, para no ensuciarse las manos con dinero... Usa... tata tatán: tarjetas del banco (EC).

Buena chicas... muy consecuentes... el dinero es malo, pero el dinero plástico parece que no saben que es igualmente dinero... Yo no sé si la gente, a veces es ingenua o le tengo que dar otra denominación...

No hay comentarios: