martes, 10 de julio de 2012

Bolsos fake en Madrid


El chiste de hoy (Álbum familiar...), me recordó una de las escenas más scary, desde el punto de vista jurídico, que he vivido en Alemania. Estábamos un grupo de hispanoparlantes reunidas y, entre ellas, tres o cuatro chicas espanolas, quiees se aduenaron de la palabra.

Conversaban o más bien se pasaban el dato acerca de productos de cuero (falsos) que se podía comprar en Espana. El colmo fue el relato de un negocio que había/hay en Madrid (espero que lo hayan clausurado, después de haberles pasado varias multas y que los responsables hayan respondido, además, penalmente) en que "tú llevas un bolso o la foto del bolso y te lo copian exactamente igual". Parece que, de derecho de propiedad, jamás se ha escuchado nada...

La verdad es que estaban muy felices con el dato que se pasaban, con pelos y senales.

1 comentario:

Hans dijo...

España España... he visto mas de una tienda así en el Sur. Pero casi no hace falta llevar la foto, si te das una vuelta por los mercados callejeros, puedes encontrar cualquier artículo falsificado que puedas imaginar. Si hay algo por lo que destaca España es por la piratería. El derecho de autor brilla por su ausencia, pero no solo en la ropa y accesorios. Desde libros, películas, música, hasta Iphones falsos de dudosa calidad.